sábado, 4 de octubre de 2008

Amo y Señor

El checo Tomas Berdych (27º) es el nuevo campeón del ATP de Tokyo. En la final derrotó al argentino Juan Martín Del Potro (12º) por 6/1 y 6/4 y se llevó 869.000 dólares en premios. Con esta victoria Berdych acumula cuatro títulos de ATP en toda su carrera (Palermo 2004, Masters Series de Madrid 2005 y Halle 2007).
Desde el primer set el europeo se impuso sobre el sudamericano que se notaba un poco cansado luego de la gran batalla que había tenido un día antes frente al francés Richard Gasquet (13º). Todo se volcó a favor del checo muy rápido y el set culminó 6/1 en muy poco tiempo.
En el segundo Berdych arrancó 3/1 arriba y Del Potro sacaba 0/40. A partir de ese momento el tandilense mostró una mejoría y mantuvo su servicio hasta el final, sin antes tener que sufrir. Cuando sacaba 3/5 el juvenil argentino rescató un match point. Con Berdych sacando 5/4, Del Potro tuvo tres chances para igualar el pleito en cinco, pero el europeo supo salir de esas situaciones de riesgo y ganó por 6/1 y 6/4.
Más allá de la derrota, Del Potro quedará como número nueve del mundo a partir del lunes cuando se modifique el ranking de la ATP. El próximo compromiso para el será en el ATP de Vienna, Austria, donde se medirá en primera instancia ante el local invitado especial Martin Fischer (214º).
Por otra parte, en la final de dobles de Tokyo jugarán el checo Lukas Dlouhy y el hindú Lender Paes ante el ruso Mikhail Youzhny y el Alemán Mischa Zverev.

No hay comentarios: