viernes, 31 de octubre de 2008

Sin uno y sin dos, pero con una batalla a pleno

Rafael Nadal (1º) y Roger Federer (2º) no estarán en las semifinales del Masters Series de París, Francia. Los motivos de ambos son lesiones. El español se retiro cuando perdió el primer set ante Nikolay Davydenko (6º) por 6/1. El suizo no se presentará a jugar ante el norteamericano James Blake (11º) por una dolencia en su espalda.
Además, también por cuartos de final, el argentino David Nalbandian (8º) venció al británico Andy Murray (4º) por 7/6 (7/3) y 6/3; y más tarde el estadounidense Andy Roddick (7º) jugará ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (14º) por un lugar en las semifinales.
Este marco deja muy bien parado a Blake para ingresar al Masters Series de Shanghai, China. El americano deberá enfrentar al poderoso Roddick o al complicado Tsonga en la semifinal del día sábado, y sí gana, estará dentro de último gran certamen de este 2008.
Los que continuan con posibilidades para acceder a Shanghai son los siguientes:
  • Juan Martín Del Potro (9º) (Arg): el tandilense deberá esperar que su compatriota Nalbandián no derrote a James Blake en la final para estar en Shanghai.
  • Gilles Simon (10º) (Fra): el galo aguarda por las derrotas en semifinales de Nalbandian y Blake, y en cuartos de final de Tsonga, para ingresar de manera directa.
  • James Blake (11º) (Usa): depende de sí mismo para entrar. Si pasa a la final de París su boleto para Shnghai estará garantizado.
  • Jo-Wilfried Tsonga (14º) (Fra): debe vencer a Roddick y a Blake, en cuartos y semis respectivamente, para estar en China.
  • David Nalbandian (8º) (Arg): viene de atras pero si gana el certamen se asegura un lugar.
A su vez, son seis los jugadores que ya formaran parte del último gran espectáculo tenístico de esta temporada: Rafael Nadal, Roger Federer, el serbio Novak Djokovic (3º), Andy Murray, Nikolay Davydenko y Andy Roddick. Todos ya piensan en ese torneo, menos Nadal que también tiene en mente la Copa Davis al igual que los argentinos Del Potro y Nalbandian. Este atenuante particular puede hacer que los argentinos, de clasificar, no se presenten. Mientras que lo del mallorquín es una incognita.
Tan sólo dos lugares para el Masters y cinco hombres que luchan por él. Dos ya no compiten y se muerden las uñas a la espera (Del Potro y Simon). Los demás dependen de sí mismos para estar. La antesala a Shanghai ya es toda una batalla.

No hay comentarios: