El tenista italiano Federico Luzzi (469º) falleció esta tarde en Arezzo, Italia, su ciudad natal, debido a un tipo de leucemia fulminante. El hombre de 28 años de edad jugó su último partido el pasado 22 de septiembre en el Challenger de Napoli, Italia, donde perdió ante su compatriota Pietro Fanucci (993º) por 0/6 7/6 (8/6) y 6/2.
El hombre nacido el 3 de enero del 1980 se bajó de un torneo por un fuerte estado febril el domingo y fue internado al día siguiente en el hospital San Donato de Arezzo. En principio se creyó que era una broncopulmonía, pero al comenzar los tratamientos se concluyó que lo que tenía era leucemia fulminante.
Tras cinco días de internación fue transferido a la sala de hematología. Al no responder a los exámenes médicos entró en estado de coma en la sala de terapia intensiva acompañado en todo momento por sus padres. La Federación Italiana de Tenis confirmó por la tarde del sábado su fallecimiento.
Luzzi, que se volvió profesional en 1999, llegó a principios del año 2002 al puesto número 92 del mundo (su escalafón más alto) y un año antes había logrado instalarse en los octavos de final tras vencer al francés Arnaud Clement y al marroquí Hicham Harazi respectivamente. Además ganó dos Challengers en singles (Brindisi, Italia, en el 2001; Cherburg, Francia, 2007) y uno en dobles (Wrexham, Gales, 2003 junto a su compatriota Daniele Bracciali).
Este año jugó pocos torneos debido a una lesión crónica en la espalda y por estar involucrado en las apuestas ilegales en el tenis. El mundo del tenis lo recordará siempre por su carisma dentro y fuera de la cancha.
(Foto: Federico Luzzi. El italiano será recordado siempre por el mundo del tenis por su divertido carácter dentro y fuera de las canchas)
sábado, 25 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario