miércoles, 29 de octubre de 2008

Un hueso duro de roer

El francés Gilles Simon (10º) está en su mejor momento. El galo despachó al ruso Igor Andreev (20º) por 6/3 y 7/5 por la segunda ronda del Masters Series de París, Francia. Esta victoria mantiene a Simon en la pelea por entrar al Masters de Shanghai, China.
El cotejo fui muy duro y siempre tuvo a Andreev arriba en el marcador (en el primero 3/2 con su servicio, y en el segundo 4/0 también con el saque). El número 20 del ranking cometió muchos errores y le cedió el protagonismo al dueño de casa que no dudó en los momentos claves. Ahora su rival en tercera istancia será nada más y nada menos que Andy Roddick (7º).
En otros resultados de segunda ronda el argentino David Nalbandian (8º), que también juega sus últimas cartas para entrar en Shanghai, derrotó al alemán Nicolas Kiefer por 7/6 (7/5) y 6/3; otro alemán, Philipp Kohlschreiber, dejó en el camino a David Ferrer (5º) y, de paso, lo dejó sin chances de entrar de manera directa al Masters de fin de año. El otro victorioso de la jornada, hasta el momento, fue el croata Marin Cilic (25º) que derrotó al español Marcel Granollers (58º) por 6/4 y 7/6 (7/2).
En el cuadro de dobles la dupla brasileña compuesta por Marcelo Melo y André Sá superó al checo Lukas Dlouhy y al hindú Lender Paes por 6/3 y 6/2.
La jornada de hoy estará plagada de figuras. Harán su presentación Rafael Nadal (1º); Roger Federer (2º); Andy Murray (4º); Nikolay Davydenko (6º); James Blake (11º); Stanislas Wawrinka (12º) y Jo-Wilfried Tsonga (13º), además de las duplas Mahesh Bhupathi - Mark Knowles (3º en dobles) y Simon Aspelin y Julian Knowle (10º).

(Foto: Gilles Simon. Está prendido en la lucha por entrar al Masters de Shanghai, China)

No hay comentarios: