viernes, 3 de octubre de 2008

Al filo de la derrota

Así estuvo el checo Radek Stepanek (29º) ante el argentino Eduardo Schwank (54º). Sufluctuó su rendimiento para abatir al rosarino por 3/6 7/6 (7/4) 6/4 y avanzó a las semifinales del ATP de Metz, en Francia.
El Cotejo fue muy cambiante. Comenzó con la claridad, serenidad y destreza de Schwank que supo como jugar en los momentos adecuados para llevarse el primero por 6/3. El segundo fue más de lo mismo. El checo no le encontraba la vuelta a los movimientos perpetuados por el argentino. Las chances para que ganará el joven albiceleste estuvieron, pero Stepanek logró llegar al tie-break para igualar el marcador en sets. Ganó el segundo 7/6.
El tercero fue otra historia. Con el checo lanzado y con su confianza recobrada, un quiebre le bastó para frustrar y descolocar a Schwank. El último fue a favor del europeo por 6/4. La victoria le permite enfrentar en la siguiente instancia de semifinales al ganador del duelo entre el español Carlos Moyá (59º) y el ruso Dimitry Tursunov (32º).
El otro vencedor de la jornada fue el sorprendente Adrian Mannarino (181º). Con uno de los rankings más bajos del certamen, el chico francés se cargó a Andreas Seppi (28º), a Rik De Voest (166º), y ahora a Marc Gicquel en cuartos de final por 6/4 7/6 (7/3). Su próximo en adversario en semifinales será su compatriota Paul-Henri Mathieu (24º) o el serbio Janko Tipsarevic (43º).

No hay comentarios: