lunes, 24 de noviembre de 2008

Ciclo cumplido

Tras la final de la Copa Davis entre Argentina y España los respectivos capitanes de los equipos, Alberto "Luli" Mancini y Emilio Sanchez Vicario, decidieron dejar el mandato de ambos conjuntos por haber cumplido de manera óptima su gestión.

En el caso de Mancini deja la capitanía con un sabor "amargo" tras la derrota y cree que, más allá de que no se ganó esta serie en condición de local, cumplió con casi todas sus espectativas. El balance final marca que Argentina disputó en los últimos cuatro años dos finales de Copa Davis, lo que catapulta al equipo como uno de los más fuertes y respetables de circuito.

Emilio Sanchez Vicario, por otra parte, cierra su mandato al frente del combinado español con broche de oro. Logró ganar la Ensaladera de Plata a domicílio por primera vez en su historia y posicionó a España en una posición de respeto aún mayor tras haber logrado vencer sin el referente del equipo, Rafael Nadal, actual número uno del mundo.

Nalbandian habló

El número dos de Argentina salió a dar la cara luego de no presentarse en las conferencias de prensa del día sábado y domingo, y habló con todos los periodistas que se dieron cita en el Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata.

David pidió perdon por no presentarse y por no atender a la prensa en los días de la serie ante España. Aseveró que lo hizo para no desconcentrarse y no perder el foco de atención sobre el principal objetivo que tenían tanto él como los demás jugadores argentinos.

También enfatizó sobre su posible continuación en el equipo de Copa Davis. Manifestó su descontento por los rumores sobre su alejamiento del equipo en la serie de primera ronda de 2009 ante Holanda y dijo que para el defender a su país era un honor.

También dijo que la Copa Davis no ocupa solo tres semanas, sino que conyeva un tiempo mayor, tanto de preparación como de recuperación. Expresó que, luego de la serie ante Suecia este año, terminó muerto y que le llevó más dos meses recuperarse.

(Foto: Emilio Sanchez Vicario y Alberto Mancini. El primero se llevó la Ensladera de Plata para España; el segundo no pudo obtener el preciado trofeo por primera vez para Argentina. Factor común: ambos dejan la capitanía de los equipos)

No hay comentarios: