Estados Unidos es uno de los países que, historicamente, ha tenido mayor cantidad de jugadores en el circuito desde que el tenis comenzó a jugarse profesionalmente.
Desde Richard Sears que ganó desde 1881 hasta 1887 todas las ediciones del US Open, lo cual lo transforma en el único jugador en ganar siete ediciones del último Grand Slam del año y de manera consecutiva; hasta el contemporaneo Andy Roddick, ex número uno del mundo y también acreedor de un abierto de su país, todos intentan defender a USA de la manera más loable posible.
Dos de sus actuales exponentes, Sam Querrey (36) y John Isner (144º), tratan de representar a su nación con orgullo y convicción, y ambos lo hacen desde inicios de la temporada en el ATP de Auckland, Nueva Zelanda. Sin embargo la suerte no estuvo del lado de ambos sacadores.
Querrey sorprendió a todos al derrotar con relativa facilidad al español Nicolás Almagro (18º) por 6/3 y 6/4 y consiguió instalarse en las semifinales del torneo neozelandés. Por otra parte Isner, sacador muy potente de 2,05 cm de estatura, no pudo ante el sueco Robin Soderling (17º) y terminó sucumbiendo por un doble 6/4. Ahora Querrey, de San Francisco, California, deberá medirse ante el complicado español David Ferrer (12º), mientras que el hombre de Greensboro, Carolina del Norte debe comenzar la preparación para el abierto de Australia.
La otra semifinal la jugarán Soderling y el argentino Juan Martín Del Potro (9º). Un cotejo que promete muy buen nivel. Este torneo es preparatorio para el Australian Open que comenzará a partir del día 19 de enero en la ciudad de Melbourne en el mítico Melbourne Park.
(Foto: Sam Querrey. El estadounidense ya está en las semis de Auckland dónde deberá medirse ante David Ferrer en busca de la final)
jueves, 15 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario