El argentino David Nalbandian (11º) superó al australiano Lleyton Hewitt (74º) por 7/6 (7/3) y 7/5 por los cuartos de final del ATP de Sydney, Australia, y acortó el historial entre ambos a 2-3. Con esta victoria el sudamericano avanza a las semifinales del primer torneo que disputa en la temporada y, en esa instancia, se medirá ante el francés Richard Gasquet (25º) que derrotó a su compatriota Jeremy Chardy (73º) por 6/2 y 7/6 (7/4).
El cotejo entre el argentino y el oceánico comenzó con el pie izquierdo. Tan sólo con dos puntos disputados la lluvia comenzó a caer sobre el court central del Sydney Olympic Park. La reanudación tuvo una disputa realmente reñida. Nalbandian llegó a estar 5/4 con su servicio pero desaprovechó esa ocasión para llevarse la primera manga y tuvo que aguardar al tie-break dónde, con autoridad, logró culminar el set 7/6 (7/3) a su favor.
La segunda manga inició favorable al cordobés. Rápidamente se puso 3/0 y parecía que era sólo cuestión de minutos para que Hewitt abandonará el certamen. Ambos mantuvieron su saque hasta el 5/3. Allí el argentino sirvió para el match pero nuevamente, como ocurrió en el primer set, desperdició la chance de cerrar el cotejo en menos tiempo.
Sin embargo, cuando el local servía 5/6 David supo manejar el juego a su favor y en la única oportunidad que tuvo para finalizar el partido no dudo y con el segundo saque del australiano clavó un reves paralelo casi sobre la línea para despedir a uno de los máximos favoritos locales y avanzar a las semis del certamen.
El unquillense ahora espera por Richard Gasquet para dirimir quien será uno de los finalistas del Medibank International Sydney. En la otra parte del cuadro se dan dos cotejos que pueden brindar una semifinal de lujo. El primer enfrentamiento entre el serbio Novak Djokovic (3º) y el croata Mario Ancic (35º) se suspendió por lluvia cuando Novak ganaba por 6/3 y 2/1 con su servicio. El otro partido lo deben jugar el francés Jo-Wilfried Tsonga (6º) y el finlandés Jarkko Nieminen (40º). De ganar el serbio y el galo reeditarían la final del Australian Open 2008 dónde Djokovic se quedó con el título.
Este torneo sirve de preparación para el Abierto de Australia que se comenzará a disputar el próximo lunes 19.
(Foto: David Nalbandian. El argentino venció a Lleyton Hewitt y ahora buscará ante Richard Gasquet la final en Sydney, Australia)
jueves, 15 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario