Juan Martín Del Potro (9º) y David Nalbandian (11º) son, hoy por hoy, los dos máximos exponentes del tenis argentino alrededor del planeta. Con altos rendimientos han demostrado que, más allá de no ser favoritos para ganar un Grand Slam, pueden darle batalla a cualquiera.
Del Potro, tandilense de 20 años, participó la última semana en el ATP de Auckland, Nueva Zelanda. Entró al cuadro principal como el primer preclasificado y no defraudó a la hora de poner en jaque su favoritismo.
En la final se vió las caras ante el potente sacador estadounidense Sam Querrey (33º). Más allá de los atributos tenísticos del hombre norteamericano, el argentino logró catapultar el cotejo a dos sets de igual marcador: 6/4. Del Potro levantó su quinto trofeo de la ATP y se coloca como uno de candidatos a llegar lejos en el Australian Open.
Nalba, Rey David, Nalby o simplemente David. El primero o segundo, eso da igual. Lo importante es que Nalbandian siempre termina aplaudido y elogiado por la prensa y público de su país, y corrobora con un excelente nivel que, a pesar de no ser actualmente el número uno de su nación, ese cartel lo llevará hasta el momento de su retiro.
En el ATP de Brisbane, Australia, el cordobés se medía en la final ante el finlandés Jarkko Nieminen (38º), verdugo de Novak Djokovic (3º) en una de las semifinales del certamen. El albiceleste comenzó bien el cotejo al llevarse el primer parcial por 6/3. En el segundo tuvo serias oportunidades para culminar la contienda de manera rápida y contundente, pero el nórdico nunca se rindió y le arrebató a David la segunda manga por 7/6 (11/9). El tercero, que debía mostrar a un Nieminen más fuerte por la obtención del set anterior, fue un claro 6/2 pero para Nalbandian que mostró un nivel superlativo para llevarse su décimo título profesional y, de paso, se coloca en buena posición para arrancar el primer Grand Slam del año.
Que dos argentinos logren un título ATP en la misma semana no es aglo que se vea seguido. Para rememorar algo así hay que remontarse a 31 de julio del 2005. En aquella oportunidad los dos hombres que lograron ganar un certmanen en una misma semana fueron Gastón Gaudio (S/R) y Guillermo Coria (576º). El primero logró consagrarse en el ATP de Kitzbuhel, Austria, ante el español Fernando Verdasco (15º) por 2/6 6/2 6/4 y 6/4; mientras que el "Mago" hizo lo propio pero en Umag, Croacia, ante el español Carlos Moyá (41º) por 6/2 4/6 y 6/2.
A horas del comienzo del Abierto de Australia David Nalbandian y Juan Martín Del Potro han demostrado que están listos para dar batalla hasta el final.
(Foto: Juan Martín Del Potro levanta el trofeo en Auckland, Nueva Zelanda)
domingo, 18 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario